Palau-Castell. Betxí /// Participación #2
Proyecto en colaboración con Fundació Novessendes, Associació d’amics del Palau, Cartonajes La Plana y Ajuntament de Betxí.
Para la revitalización real de un edificio tan importante cerrado durante más de 20 años, era esencial involucrar a la gente de dos formas: poder contar con los recuerdos del edificio que aún conservan los más mayores y transmitir a los más jóvenes los valores y la importancia de un edificio totalmente desconocido para ellos porque solo los han visto cerrado.
El Ajuntament de Betxí y las Asociaciones locales: Amics del Palau y Fundació Noves Sendes, venían ya organizando una serie de conferencias sobre el pasado y todos los estudios arquitectónicos y arqueológicos llevados a cabo por diversos técnicos en el Palau-Castell.
Con el apoyo de estas mismas instituciones,el pasado 1 de diciembre de 2015 organizamos una jornada de participación en Betxí para reforzar la importancia del edificio en el imaginario colectivo local a través de un taller para niños y niñas. Para la ocasión, se prepararon una serie de maquetas de cartón a distinta escala y se convocó a todo el mundo en la plaza del Ayuntamiento.Además se imprimieron y troquelaron una serie de claustros del Palau-Castell en pequeño para que todo el mundo lo pudiese montar, personalizar y llevarse a casa este símbolo cultural de Betxí.
Una vez reunido todo el mundo en la plaza, aprovechamos para seguir transmitiendo y difundiendo todos los trabajos y estudios realizados sobre el edificio a la vez que recogíamos todas las historias y afectos de la gente del pueblo con este edificio.