Palau-Castell. Betxí /// Participación #1
Proyecto en colaboración con Fundació Novessendes, Associació d’amics del Palau y Ajuntament de Betxí.
Para la revitalización real de un edificio tan importante cerrado durante más de 20 años, era esencial involucrar a la gente de dos formas: poder contar con los recuerdos del edificio que aún conservan los más mayores y transmitir a los más jóvenes los valores y la importancia de un edificio totalmente desconocido para ellos porque solo los han visto cerrado.
El Ajuntament de Betxí y las Asociaciones locales: Amics del Palau y Fundació Noves Sendes, venían ya organizando una serie de conferencias sobre el pasado y todos los estudios arquitectónicos y arqueológicos llevados a cabo por diversos técnicos en el Palau-Castell.
Con el apoyo de estas mismas instituciones, quisimos incidir en el presente y el futuro del edificio organizando primero unas mesas de participación ciudadana y posteriormente una conferencia-debate sobre las actuaciones que se pretendían llevar a cabo en el monumento. Las mesas se organizaron para poder escuchar las vivencias de aquellos afortunados que conocieron el Palau-Castell y también para poder generar propuestas de futuro y debatir sobre la gestión del monumento. Finalmente se llevó a cabo una conferencia-debate donde se pusieron en común las actuaciones que se pretendían llevar a cabo en el edificio.